Qué es RECoD

Objetivos de RECoD

  • Proveer un espacio de intercambio para todos los investigadores sobre la comunicación digital del ámbito hispanoamericano.
  • Difundir eventos, publicaciones y recursos disponibles para la investigación en este campo.

Ámbitos de interés de RECoD

  • Interacción digital y discurso digital desde perspectivas lingüísticas, sociolingüísticas, análisis del discurso, análisis de la conversación, pragmática, etnografía, sociología, antropología, y afines.
  • New-media
  • Estudios interdisciplinarios que aborden cuali y cuantitativamente la comunicación digital.

¿Quiénes pueden formar parte de RECoD?

Investigadores de diferentes instituciones académicas de América Latina y España, y de otras instituciones, cuyos temas de estudio estén centrados en la comunicación digital (en un sentido no restringido a los medios) en el ámbito hispano hablante.

Historia de RECoD

La red se forma partir de una serie de charlas ocurridas en diferentes congresos y reuniones científicas de Argentina y Chile entre 2014 y 2015, en las que participaron sus miembros fundadores. La necesidad de poder establecer un mecanismo de difusión de eventos,  literatura y de conversación para quienes estamos interesados por la comunicación digital encontró en RECoD dicho espacio. En el año 2016 se creó la página y comenzaron las actividades de la red.